Mordeduras de cadena de bloques: Goldman Sachs investiga la custodia criptográfica, resolviendo el ‚Trilema‘ de la cadena de bloques
También: Coinbase planea actualizaciones de la infraestructura para prevenir interrupciones durante los períodos de volatilidad.
¡Feliz día de Martin Luther King Jr. a nuestros lectores de EE.UU.! Un ex primer ministro canadiense dijo que el bitcoin podría convertirse en una moneda de reserva mundial, Goldman Sachs está buscando entrar en el negocio de la custodia criptográfica y MetLife es optimista con los CBDC.
¿Goldman Sachs saltando?
Sus planes de custodia criptográfica serán „evidentes pronto“, según una fuente interna. Ian Allison de CoinDesk informó que el principal banco de inversiones ha emitido una solicitud de información para Bitcoin Era explorar la custodia de activos digitales, aunque no está interesado en convertirse en un agente principal. La semana pasada, Crypto-native Anchorage obtuvo la aprobación condicional de la Oficina del Contralor de la Moneda para convertirse en un banco digital nacional.
Actualizando la base
Coinbase, un precursor de los corrimientos de toro porque es probable que la bolsa se reduzca durante los períodos de gran volatilidad, está actualizando su infraestructura para prevenir las interrupciones. También traerá más apoyo al cliente. Coinbase ha enviado señales de humo sobre la salida a bolsa este año, aunque todavía no se ha presentado.
El „cinturón y camino“ digital
La Red de Servicios basada en cadenas de bloques (BSN) de China – una red de cadenas de bloques permitida para construir aplicaciones y fichas descentralizadas – probará una moneda digital del banco central (CBDC) ya en la segunda mitad de 2021, según una entrada de blog del 15 de enero. Además, la red busca convertirse en una cadena de bloqueo con un total de 30 integraciones de cadenas de bloqueo públicas programadas para este año.
¿Ligado a Bitcoin?
LINK, el símbolo nativo del sistema oráculo Chainlink, ha alcanzado un nuevo récord histórico cuando bitcoin se mueve de lado. Omkar Godbole de CoinDesk llamó al nuevo máximo de LINK de 23,68 dólares (el anterior máximo de toda la vida de 19,90 dólares se alcanzó en agosto) y lo estableció en el comercio de la noche a la mañana. Link es sólo uno de los muchos altcoins que se están beneficiando de la consolidación en los mercados de bitcoin y de una rotación de capital en apuestas más especulativas, informa Godbole.
En juego
¿Del dilema del triángulo?
MetLife es la última institución financiera de legado que ha estudiado a fondo el tema de la criptografía. En un manual titulado „The Blockchain Blockbuster“, MetLife Investment Management (MIM), el ala de inversiones del gigante de los seguros de vida, examinó la naturaleza del dinero desde „las piedras de Yapese hasta las monedas digitales del banco central“.
Mi colega Will Foxley informó que el MIM piensa que los CBDC son cualquier cosa menos „una moda pasajera“, (palabras de MIM) y representan la „progresión lógica del dinero y la tecnología“ (palabras de Foxley). „Así como los sueños de los desarrolladores de criptografía tienden a ser bastante elevados, también lo son los de varias iniciativas del CBDC“, afirma el documento.
El informe de 18 páginas, publicado el 8 de enero, honestamente no decía mucho más que eso. Argumentó que el interés en el desarrollo de la CBDC fue estimulado por la explosión de activos digitales desatada después de que Bitcoin entrara en escena. Y concluía diciendo que los „países occidentales“ podrían mirar potencialmente hacia el experimento del yuan digital de China como una guía. Ninguno de los dos puntos es realmente discutible, pero ¡debemos debatir!
Hay un punto más pequeño que vale la pena examinar. Mientras que Alexander Villacampa y Jun Jiang, los autores del artículo, parecen pensar que los CBDC y las criptodivisiones pueden (y existirán) lado a lado, hubo un momento de conflicto existencial. Cito:
„Bitcoin y los de su calaña están constantemente luchando por mantener un equilibrio entre tres preocupaciones clave conocidas como el ‚Trilema de la Cadena de Bloqueo‘. El trilema, a menudo visualizado como un triángulo, consiste en tres cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de la cadena de bloques públicos: escalabilidad, descentralización y seguridad. En el trilema se asume que al fortalecer cualquiera de los vértices del triángulo, al menos uno de los otros debe debilitarse“.