BlockFi, la empresa centrada en los préstamos criptográficos, ha invertido en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), convirtiéndose en uno de los mayores accionistas. De acuerdo con un archivo hecho con la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos (SEC), la firma compró el 5.07% del GBTC Trust. Cabe destacar que las empresas en los EE.UU. están obligadas a informar a través del formulario 13G si poseen más del 5% en otra empresa.
La presentación revela además que las acciones adquiridas por BlockFi se traducen en 24.235.578 del GBTC Trust. Según los últimos informes anuales en escala de grises, este valor es aproximadamente 24.235.578 Bitcoins, dado que cada acción tiene un precio de 0,0001 BTC. Según los precios del mercado criptográfico, la inversión de BlockFi en GBTC es de aproximadamente 328 millones de dólares.
GBTC ha estado operativo desde 2013, pivotando como una avenida de compra de Bitcoin sin poseer el criptograma subyacente en sí mismo. Actualmente, la empresa gestiona un AUM de más de 6.000 millones de dólares, adquiriendo una licencia de la SEC a principios de año. En los últimos meses, su valor ha estado creciendo exponencialmente, con las entradas del tercer trimestre rompiendo récords para alcanzar la marca de los 1.000 millones de dólares.
El CEO de BlockFi, Zac Price, dijo que el movimiento de invertir en GBTC es parte de un esfuerzo para servir mejor a sus clientes,
„Existen mercados de préstamos junto con oportunidades de inversión relacionadas con el producto, y nuestra importante participación nos permite añadir valor para nuestros clientes y el mercado de acciones líquidas e ilíquidas del GBTC“.
BlockFi no es la única empresa centrada en la criptografía que ha adquirido una parte significativa del GBTC Trust; en junio, Three Arrows Capital compró 21.057.237 acciones, aproximadamente el 6,26% del total del trust en ese momento.