Bitcoin se mantiene por encima de los 10.000 dólares durante el mayor tiempo de la historia

Bitcoin ha formado una serie sin precedentes de días consecutivos por encima de los 10.000 dólares. ¿Cuánto tiempo continuará?

Bitcoin ha establecido un nuevo récord de 63 días por encima de 10.000 dólares.
El anterior récord de 62 días se estableció entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
Durante esta ejecución, Bitcoin también está mostrando signos de estabilidad en relación con las anteriores fluctuaciones de precios.
Bitcoin ha consolidado su mayor período de días consecutivos con un valor por encima de 10.000 dólares, después de que terminara ayer en 10.721 dólares. Su precio actual es de 10.760 dólares, ya que parece que continuará esta corrida.

El último tramo de Bitcoin por encima de los 10.000 dólares fue de 62 días a finales de 2017. Dos años después, intentó igualar esto pero sólo consiguió 28 días. Pero ahora, Bitcoin ha corrido durante 63 días, un récord que Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics, atribuye al „efecto MicroStrategy“.

Sea el primero en probar nuestra muestra de recompensa.
Gane fichas pasivamente mientras lee. Gasta tus fichas en nuestra tienda de recompensas.
Su correo electrónico
Únete ahora
„El precio acababa de pasar la marca de los 10.000 dólares cuando su primer anuncio de adquisición llegó el 11 de agosto, y el impacto de este audaz e innovador movimiento de Michael Saylor fue impulsar una confianza y credibilidad sustanciales en el activo“, dijo Deane a Decrypt.

El récord de hoy

La criptodivisa ha abierto y cerrado el día a un precio superior a los 10.000 dólares por un hito de 63 días, entre el 28 de julio de 2020 y hoy. Aunque la cripto-moneda puede haber bajado brevemente por debajo de 10.000 dólares en este período, nunca comenzó o terminó un día por debajo de 10.000 dólares.

Durante este tiempo, el precio de Bitcoin ocasionalmente superó los 12.000 dólares. Por CoinMarketCap, el precio más alto de Bitcoin entre el 28 de julio de 2020 y el 28 de septiembre de 2020 fue de 12.359 dólares, que llegó el 17 de agosto de 2020. Este fue el día en que el presidente de Barstool Sports, David Portnoy, sugirió infamemente „en cripto, puedes bombear y tirar todo el día“.

Pero de vez en cuando, cayó por debajo de los 10.000 dólares, aunque brevemente. El precio más bajo durante este período fue de 9.916 dólares el 7 de septiembre de 2020. Esto representa una disminución del 20% en el precio de Bitcoin durante la carrera.

Un Bitcoin de oro que se disuelve en polvo
Una mirada al precio de Bitcoin a lo largo del tiempo. (Imagen: Shutterstock)
Las fluctuaciones de Bitcoin también han sido más estables esta vez. En una de las ejecuciones anteriores de Bitcoin, su precio era tan volátil que fluctuó un 53%. Mientras que en esta corrida, sólo se movió un 20%, mostrando un período de relativa estabilidad.

La corrida anterior, de 62 días, se produjo hace dos años, entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018. Durante esta ejecución, Bitcoin vio su precio más alto de la historia, que fue de 20.089 dólares según CoinMarketCap.

El efecto de la microestrategia
A pesar de que el activo todavía está por debajo de su máximo de 20.000 dólares en 2017, Bitcoin está demostrando que puede mantener el atractivo de la inversión.

Una de las razones de esto es la capacidad de la criptografía para atraer inversores institucionales. Sobre el punto de Deane, el CEO de MicroStrategy Michael Saylor también describió a Bitcoin como „oro digital“. Añadió que el activo „es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo más que el dinero en efectivo“.

Bitcoin
MicroStrategy compra otros 16.800 Bitcoin por valor de 183 millones de dólares.
Microstrategy, una empresa de inteligencia de negocios, adquirió ayer otros 16.796 Bitcoin, ya que invierte más fuertemente en criptodivisas. Esto viene después de que la empresa hiciera una gran inversión inicial…

Noticias
Negocios
Scott Chipolina
15 de septiembre de 2020
2 minutos de lectura
Además, Bitcoin puede ser el beneficiario de las medidas que están incorporando la industria de la criptografía de forma más general. La semana pasada, los reguladores federales de EE.UU. permitieron a los bancos nacionales respaldar a Stablecoins. Además, la bolsa de criptografía Bitfinex anunció ayer contratos perpetuos que siguen los índices del mercado de valores en Europa.

Y eso sin mencionar la gran cantidad de Bitcoin que está atrayendo la Escala Gris.