Un trío de fichas de Bitcoin atrae a los agricultores de rendimiento de DeFi a nuevos pastos

La tercera aplicación de financiación descentralizada (DeFi), Synthetix, también está disfrutando de los actuales tiempos de auge de la banca sin bancos.

Para recapitular, Synthetix es una plataforma para acuñar e intercambiar fichas sintéticas que reflejan el precio de otros activos. El 19 de junio, Synthetix se unió al Proyecto Ren y a BitGo en la creación de un fondo común de fichas respaldadas por monedas de bits, para una liquidez fluida entre tres productos criptográficos que deberían ser casi intercambiables. Además, cada una de las plataformas de DeFi promete recompensas en forma de fichas para conseguir más participación en el fondo común.

Este grupo de sBTC, renBTC y WBTC vive en Curve, un creador de mercado automatizado que tiene un deslizamiento de precios extremadamente bajo gracias en parte a su especialización en stablecoins.

Nota: Las tres versiones de BTC son distintas.

WBTC es acuñado por BitGo, que sirve como custodio centralizado; renBTC es acuñado con un contrato inteligente sin confianza; y sBTC nunca toca BTC – es sintético, respaldado por una garantía del 800% de Synthetix Network Token (SNX).

La promoción se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre. Y aunque comenzó el 19 de junio, el crecimiento del palo de hockey en Synthetix sólo comenzó el 22 de junio.

En resumen, Synthetix parece haber atraído con éxito a la horda itinerante y creciente de agricultores de rendimiento, cada uno haciendo lo posible para superar el próximo tazón de polvo de DeFi.
Algunos números que muestran por qué la agricultura de rendimiento COMP es tan seductora

Hay muchos incentivos para unirse a la piscina en Curve. Los participantes se repartirán un premio semanal de 10.000 SNX y 25.000 REN, más BAL de un fondo de liquidez de REN y SNX que hicieron los dos equipos. Los usuarios también reciben promesas para el CRV, el próximo símbolo de gobernanza de Curve.

El nuevo interés en Synthetix ha fortalecido su posición en relación con Compound y MakerDAO, los dos principales protocolos de DeFi. Synthetix nunca antes había tenido más de 200 millones de dólares en activos en la aplicación. Al momento de escribir este artículo, tiene un récord histórico de 263 millones de dólares, según DeFi Pulse.

Dicho esto, no está claro cuánto de eso se debe a esta promoción específica. SNX es el activo que uno apuesta por usar Synthetix, y su precio es de 1.88 dólares al momento de escribir este artículo, por encima de los 1.15 dólares anteriores al comienzo de la promoción.

„Creo que hay un aumento general en la conciencia del DeFi y este nuevo incentivo aprovecha varios aspectos de él. BTC en ETH, agricultura de rendimiento y AMM“, dijo Kain Warwick, fundador de Synthetix, a CoinDesk por correo electrónico. „Así que creo que probablemente estén relacionados de alguna manera, pero siempre es difícil señalar una razón específica para un repentino aumento de la conciencia de los proyectos“.
La RenBTC se pone en marcha silenciosamente en su última apuesta por llevar Bitcoin al Etéreo

El ascenso también ha beneficiado a Ren, cuyo símbolo de renBTC salió al aire el 22 de mayo.

„Hemos visto un gran crecimiento en volumen de Ren esta semana“, dijo el CEO de Ren, Taiyang Zhang, a CoinDesk en un correo electrónico. „Desde el lanzamiento hace unas semanas hemos tenido un flujo de volumen de 19 millones de dólares a través de RenVM y más de 8 millones de dólares bloqueados ahora. 15 millones de dólares en volumen es de la última semana, con usuarios en su mayoría de BTC.“

Sin embargo, la promoción no es la historia completa para Ren; el DeFi está experimentando un momento de marea creciente.

„Parece que la minería de COMP creó una gran demanda de WBTC y renBTC es la rampa más fácil de acceso a ella a través de la piscina Curve“, añadió Zhang.

Los usuarios sólo tienen que depositar cualquiera de las tres versiones de BTC basadas en el Etereo en el pool de BTC de Curve, y luego dar cuenta de su contribución en Synthetix. El nuevo pool muestra actualmente un volumen diario en USD de 774.577 dólares o 83,18 BTC.

„Este pool hace mucho por estabilizar el precio de la BTC, lo cual es muy valioso para Synthetix, y también hace posible entrar en el ecosistema de Synthetix directamente desde Bitcoin – muy valioso tanto para REN como para Synthetix“, explicó Michael Egorov de Swiss Stake, la compañía detrás de Curve, a CoinDesk en un correo electrónico.